La irracionalidad del sistema monetario prevalece en la justicia neoyorquina

Desde el Movimiento Zeitgeist Argentina continuamos intentando generar conciencia sobre las falencias del sistema socio cultural en que vivimos. En esta ocasión queremos llamar nuevamente la atención sobre la mecánica de la deuda como forma de coerción, recordando que las deudas que acarrean intereses son virtualmente imposibles de pagar para la totalidad de los actores económicos intervinientes. Desde el momento en que agregamos los intereses a la ecuación, alguien en el "juego" sale perdiendo. Se ha naturalizado la existencia del interés aún cuando históricamente se lo consideró usura, sea cual fuere el porcentaje, y se ha abandonado el análisis de otros posibles sistemas de organización social, bajo el amparo de ideas "meritocráticas" (cada uno obtiene algo únicamente si "lo merece", bajo algún criterio en particular), o recurriendo a antiguos mitos como el de la "naturaleza humana".

En estos días una muy mala noticia recorrió el mundo para todos aquellos que anhelamos una salida pacífica y progresiva del actual sistema monetario. Se trata de la decisión de la justicia de Norteamérica a favor de esta "Magia usurera".

Recordando algunos hechos:

* El Estado Argentino llegó al colapso con su deuda (Recordar el año 2001. Situación similar a la que el propio EEUU y gran parte de Europa viven en la actualidad).
* Su gobierno logró re-negociar el 65% de la misma.
* El 93% de los acreedores de deuda Argentina aceptaron esa "quita".
* Un pequeño grupo de tenedores de bonos, también conocidos como "Fondos Buitre", no acepta el trato y recurre a la "justicia" Estadounidense.
* Este sábado 24 de Agosto de 2013, la "justicia" Estadounidense, le "dio la razón" a ese pequeño grupo de acreedores (Fondos Buitre) que no aceptaron que se "borrara" ese buen porcentaje de la deuda, ya que querían cobrar la deuda original.

Vale la pena mencionar que nunca antes en la historia, un país había conseguido una quita tan alta (65%) de la deuda contraída. Podríamos inferir que, inicialmente, lo que se creó con aquella "magia usurera", logró desaparecer también con "magia" a través de algo llamado "re-estructuración de deuda soberana".

Más allá de que el gobierno Argentino no ataca el mecanismo que conduce al endeudamiento y sigue tolerando los intereses en los créditos, sin hacer daño alguno a dicha mecánica fraudulenta, lo cierto es que en el caso, se había logrado una solución factible al problema: 

*La anulación/reducción de la deuda

Dicha decisión solo parece conducir en una dirección: 

*Dirigirnos nuevamente en dirección al colapso original 

De esta forma, una vez mas, podría sugerirse nuevamente que todos los acreedores de la deuda argentina tengan derecho a cobrar el total de la misma, hundiendo nuevamente la calidad de vida de Las Personas que viven en el país. 

Desde el Movimiento Zeitgeist Argentina llamamos la atención sobre las consecuencias de la decisión de la cámara de apelaciones de Nueva York. 

Nuevamente el establishment nos recuerda sus paralizantes mecanismos de auto preservación, debido a sus intereses vertidos en la operación de un sistema, que con tal de perpetuarse, renuncia a toda lógica independientemente de cualquier cosa. Sea cual sea el camino que las circunstancias le ofrezcan a la Argentina y a su población, esperamos que ambos atiendan a la mecánica del endeudamiento en sí, esperando reducir la probabilidad de repetir los mismos errores del pasado.

Ir a la publicación en Facebook

Seguinos en

Capítulos

Actividad en el Foro