Cine-debate sobre obsolescencia programada.

Este lunes 05/08 de 20 a 22 hs. estaremos en El Emergente, ubicado en Gallo 333 (Abasto, C.A.B.A.), reuniendonos para proyectar el documental por excelencia sobre obsolescencia programada: "Comprar, tirar, comprar".

Este documental muestra algunos ejemplos cotidianos de productos que son víctima de este mecanismo, que consta de programar deliberadamente el malfuncionamiento de artículos como impresoras, lámparas, medias de nylon, electrodomésticos, etc., desde el momento de su diseño y producción, con el fin de que las empresas se vean beneficiadas por el consumo constante al que la gente se ve obligada, ya que estos productos tienen una vida útil muy inferior a lo que la tecnología actual permite. De esta manera se mantiene el consumo constante que requiere el sistema económico vigente para perpetuarse en el tiempo, a costa principalmente de la contaminación ambiental, entre otros graves problemas que genera.

Luego del documental haremos un debate al respecto para conocer la perspectiva de la gente, y también la del Movimiento Zeitgeist, así como de sus activistas; y evaluar los posibles caminos a seguir para solucionar este problema que toca de cerca a toda la sociedad.

La entrada es libre y gratuita, están todos invitados, ¡los esperamos!

Ver evento en Facebook.

Seguinos en

Capítulos

Actividad en el Foro