Panel del activista
Miembros activos recientemente
Foto del perfil de Luz
Foto del perfil de MZ Argentina
Foto del perfil de Nai
Foto del perfil de ragonta
Foto del perfil de Mariel Thorton
Foto del perfil de Georgianna Brubaker
Foto del perfil de Veta Ferrier
Foto del perfil de Machi
Foto del perfil de Air
Foto del perfil de axelcant
Foto del perfil de maxiperezc
Foto del perfil de fedejomedina
Foto del perfil de Latosha Osman
Foto del perfil de Glenna Mungo
Foto del perfil de Randall Vanwagenen
Movimiento Zeitgeist - Argentina | El Movimiento Zeitgeist Definido
8490
single,single-post,postid-8490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive,no-js
 

El Movimiento Zeitgeist Definido

The Zeitgeist Movement Defined (montaje)

15 Ene El Movimiento Zeitgeist Definido

“El Movimiento Zeitgeist: Definido” es el texto oficial que representa la organización en defensa de la sostenibilidad global, sin fines de lucro conocida como el Movimiento Zeitgeist (TZM).

Este trabajo detallado y tediosamente fuenteado aboga por un cambio a gran escala en la cultura humana, específicamente en el contexto de la práctica económica. El tema dominante es que el actual sistema socio-económico que rige el mundo en este momento tiene defectos estructurales graves, basado en supuestos económicos y sociológicos primitivos de nuestra historia temprana, donde la gravedad intrínseca de estos defectos pasó casi desapercibida.

Sin embargo, a principios del siglo 21, estos problemas se han incrementado y se traducen en la desestabilización social y el colapso ambiental en curso. Sin embargo, este texto no trata simplemente de explicar este tipo de problemas y su causalidad raíz, sino también, presentar soluciones concretas, junto con una nueva perspectiva basada en sostenibilidad y eficiencia social/medioambiental que, en conjunto con la enorme posibilidad de la tecnología moderna y el fenómeno conocido como efemeralization, el cual revela la capacidad actual de la humanidad para crear abundancia en una realidad post-escasez.

Si bien gran parte lo ha malinterpretado como “utópico” o de fantasía, este texto guía paso a paso, sobre el tren de pensamiento y de reordenación industrial técnica necesaria para actualizar nuestra sociedad global, y los valores requeridos para habilitar estas profundas y nuevas posibilidades.

Mientras que este texto se puede leer desde una perspectiva estrictamente pasiva, fue creado también para ser utilizado como una conciencia o herramienta activista. El Movimiento Zeitgeist, que tiene cientos de capítulos a través de decenas de países y es quizás la más grande organización de activistas de su tipo, espera convocar a los interesados invitándolos a unirse al movimiento de solidaridad mundial y a contribuir para el desarrollo de este nuevo modelo social, en beneficio de toda la humanidad.

También, puesto que sólo con mucho detalle se puede mantener la comprensión, dada la gravedad de los temas y cómo se relacionan entre sí, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer fuentes relevantes de investigación a lo largo de cada ensayo, mediante notas y apéndices, lo cual permite al lector seguir con un estudio más profundo a medida que crezca su interés.

Por último, aclaramos que el libro se encuentra disponible sólo en idioma inglés, pero actualmente se encuentra traduciéndose al español por el equipo lingüístico del Movimiento Zeitgeist global.

Si queres descargarlo en formato PDF, hacé clic aquí.

1Comentario
  • chorizanga
    Publicado a las 05:05h, 30 noviembre Responder

    el link del pdf no funciona -_-‘
    y como que bueno que lo estén traduciendo, esto tendrían que regalarlos en las escuelas de todo el mundo.

Publica un comentario