Reglas de Conducta

Temas tratados

  1. Reglas generales
    1. Trata a todos con respeto
    2. No hagas "ad hominem"
    3. Respeta la categoría del canal
    4. Respeta las decisiones de los moderadores
    5. No publiques información personal
    6. No promuevas violencia o actividades ilegales
    7. No hagas "bumping"
  2. Propósito
  3. Creación de canales
  4. Consejo general
  5. Conflictos
  6. Suspensión de cuentas

Reglas generales

Las siguientes reglas son aplicables en todos los medios de comunicación oficiales del Movimiento Zeitgeist.

1. Por favor trata a todos con respeto

Insultos, expresiones despectivas u otra forma de discurso irrespetuoso es inapropiado e inaceptable.

2. Por favor no hagas ataques personales o "Ad Hominem"

Un argumento "Ad hominem" es una falacia que ataca a la persona en lugar de sus argumentos, en caso de que el tópico no se refiera esa persona. Lo más apropiado es no responder a dichos ataques más allá de responder respetuosamente y enfocar la discusión sobre el punto en cuestión.

3. Respeta la categoría específica de cada canal en Teamspeak

Esto incluye sus descripciones, incluyendo la actual discusión en curso. Si no encuentras un canal apropiado para algo que creas que se relaciona con el Movimiento Zeitgeist, puedes entrar al canal "Welcome/Lobby" donde encontrarás instrucciones de como crear tu propio canal. También puedes contactar a un administrador si están disponibles.

4. Respeta la decisión de los moderadores

Un moderador puede convertir un canal en uno moderado, eliminar un canal, pedir a los usuarios que se muevan a un canal particular para continuar su discusión o pedir que la discusión termine, haciendo uso de las opciones del servidor como expulsar, silenciar o banear.

5. No publiques información personal de alguien a menos que ya sea pública

O si tienes un permiso explícito de esa persona para publicar sus datos. También ten cuidado de no publicar tus propios datos personales como números de teléfono. Un mensaje privado es la mejor manera de intercambiar información personal de ser necesario.

6. No discutas o promuevas temas ilegales o violentos

Promover actividades ilegales o violentas será bloqueado de inmediato; los usuarios participantes podrán ser baneados sin previo aviso.

7. No hagas "bumping"

La gente comenta sobre los temas que le interesan o le son relevantes, hacer comentarios "bump" solo para mantener un tema dentro de los temas recientes no está permitido.


Propósito

Estas reglas fueron escritas en un esfuerzo por proteger y asistir a los miembros, en los medios de comunicación del Movimiento. Para permitir que cualquiera pueda participar sin perjudicar o intimidar al resto y para lograr un enfoque general en los mecanismos de comunicación. Los medios de comunicación del Movimiento Zeitgeist se proveen de forma gratuita para los activistas del movimiento para compartir ideas y actividades. El término activista se define como: una persona que apoya a un grupo social y comparten ciertos valores e iniciativas comunes.

Por favor entiende que este no es un "chat abierto" y que este medio de comunicación no tiene como fin la difusión de cualquier persona o grupo aparte de las que abogan por el Movimiento Zeitgeist y se comunican para su organización y temas relacionados. La crítica (desde que sea constructiva), es siempre bienvenida, debe ser respetuosa del Movimiento y sus miembros en todo momento. El criterio de respeto es velado por los Administradores y Moderadores siguiendo los lineamientos de etiqueta y reglas debidamente consensuadas. Las personas que usen estos medios, si no muestran esta disposición básica, serán expulsados de los mismos.

Ponemos en claro estos puntos debido a que desde la concepción de este sitio y sus medios de comunicación, ha habido repetidos ataques y un grado relativamente alto de hostilidad, oposición, abuso y SPAM. Para evitar que los miembros sean atacados y pierdan su tiempo, es necesario aclarar que las personas que actúen de forma disruptiva no serán bienvenidos en estos medios.


Creación de canales

En TeamSpeak, puedes crear canales libremente para tus propias necesidades, sólo si pueden ser incluidas en el contexto de la operación general del Movimiento. Sin embargo, todo canal creado de esta manera tendrá la caracterísitca de ser "temporal". Esto significa que se eliminará automáticamente cuando esté vacío. Las instrucciones para crear un canal de esta manera están en la descripción del canal "Welcome/Lobby".

El servidor opera en la modalidad de "crear sobre demanda" para la mayoría de los canales. Así, la mayoría de los canales son creados para propósitos variados y son eliminados automáticamente cuando se vacían. Los únicos canales permanentes son los que forman parte de la base, como los capítulos nacionales o aquellos que muestren una consistente demanda por parte de los miembros.


Consejo general

  • Antes de hacer preguntas generales sobre el Movimiento Zeitgeist, por favor, lee todo el contenido de preguntas frecuentes en el sitio web. La lectura de la guía de orientación activista es muy recomendable.
  • Cuando participes de una reunión de capítulo o equipo, por favor, mantén el uso del chat a un mínimo, para aquellos que no tienen micrófono, puedan comunicarse por el chat más efectivamente sin tanto "ruido". También mantén el tema del chat relevante a la conversación.
  • Evita "secuestrar" las discusiones, esto desafortunadamente puede suceder por tan sólo interrumpir un debate en curso, con un tema diferente. Si es urgente, pide educadamente primero en el chat de voz o abre un hilo diferente en el foro, por ejemplo.

Conflictos

USUARIO - USUARIO

En caso de presentarse un conflicto entre usuarios, debe buscarse en primer lugar una discusión privada y madura entre todas las partes involucradas, en caso de que eso no sea posible, debes ponerte en contacto con en un administrador del servidor. Si no hay un administrador del servidor disponible, envía tu queja a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por favor proporciona una descripción exacta de los registros del chat o grabaciones si es posible.

USUARIO - MODERADOR

Envía tus quejas/problemas que puedas tener con un moderador a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , proporcionando una descripción exacta de los registros del chat o grabaciones si es posible. Si ves a uno de los administradores conectado (tienen una "S" roja) debes comunicarte con esa persona. Naturalmente, esto también aplica para conflictos entre los moderadores.


Suspensión de cuentas

En general, cuando se entiende que un usuario está violando alguna de estas reglas, y el usuario tiene un buen historial del uso previo, en una primera instancia será advertido en la plataforma en la que haya ocurrido la violación, siempre y cuando la naturaleza de la violación no requiera de acción inmediata y no parezca ser intencional. Puede también advertírsele en forma privada, a través de un mensaje personal, chat u otro medio ya que es generalmente preferible no interferir con cualquier otra reunión que se esté llevando a cabo.

Si la violaciones son repetidas luego de la advertencia inicial, el usuario puede ser "silenciado" globalmente o suspendido del servidor, dependiendo de la severidad de la infracción. El tiempo y los requerimientos de la suspensión son decididos por el moderador/administrador que las imparte. La restauración de privilegios ocurrirá generalmente cuando el usuario reconozca la naturaleza de la infracción, haga todas las enmiendas necesarias y acuerde no repetir la violación. La repetición de violaciones y suspensiones indican una falta de voluntad por respetar las reglas, y resultarán en una suspensión indefinida.

En casos donde un usuario considere que una suspensión ocurrió debido a una mala interpretación, o requiera que se le restauren los privilegios, puede enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Usuarios suspendidos en los capítulos también pueden ser suspendidos en el servidor de TeamSpeak.

Seguinos en

Actividad en el Foro